“Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos.” Salmos 119:99-100
Estamos estudiando este Salmo parte por parte porque está muy enfocado en la Palabra y en todos su beneficios. Y en esta parte podemos ver claramente los alcances prácticos de La Palabra.
En primer lugar vemos que el autor se ha hecho mas entendido que sus maestros y que los viejos, que ha logrado darse cuenta que sabe más, que entiende mejor que sus profesores y aún de personas mayores que él. La Palabra de Dios tiene un poder que nos hace entender las cosas de una manera profunda.
La Biblia no es un libro místico, no es un libro para aprender a subir “niveles espirituales” es un libro que da entendimiento de la vida. De cosas prácticas. El problema es que hemos etiquetado a la Biblia como un libro anticuado que ofrece soluciones antiguas, pero la verdad es que está más actualizada que cualquier otra tecnología de punta. Nosotros somos los que estamos retrasados para entender sus contenidos, creo yo, por una simple razón; No la leemos, lo que tenemos en la cabeza es información que nos llegó de otros, opiniones de terceros, y allí es donde se pierde todo. Por eso insisto en invitarte a que te acerques a ella, y verás que encontrarás lo que tanto has buscado. Créeme la solución está allí.
Busca en este blog, puedes empezar de cero a conocer la Biblia.
Después vemos que el salmista no sólo nos dice lo que ha logrado con la Biblia sino que nos dice cómo lo ha logrado, cómo es que ha llegado a tener más entendimiento que sus maestros y que personas mayores que él.
Y son dos puntos; dice que medita y guarda Su Palabra.
Una herramienta que potencializa el contenido de la Biblia es meditar lo que leemos. La Palabra no se trata sólo de leerla como el periódico, se trata de meditarla. De pensar detenidamente y reflexionar en ella. Inténtalo y verás cómo cobra una dimensión práctica para tu vida.
Por otro lado, sucede a menudo que la gente cree que sólo por leer la Biblia recibirá los beneficios, y es cierto, hay algunos provechos por sólo leerla, pero lo que sí es cierto es el poder que se obtiene cuando pones en práctica lo que lees. Eso hace que te empoderes.
Armando Carrasco Z.