Quitando el miedo a la palabra Biblia

Casi siempre, cuando alguien menciona la palabra “Biblia” genera una inquietud natural en quienes la escuchan. Es de esas palabras que siempre provoca reacciones, dado que, por lo general, la relacionamos con algo “religioso” o “místico”, en algunas ocasiones hasta la vemos como el instrumento de alguna secta rara y muchas veces hasta produce un sentimiento de rechazo.

Entonces, quiero aclarar algunos puntos con el fin de poder darle a la Biblia una perspectiva correcta. Para el propósito de este libro necesitamos ver a la Biblia sin esa sombra que nos genera el no conocer algunos datos importantes de ella.

Desde que leo la Biblia me han llamado mucho la atención que bastante gente me dice que no la lee, porque “se contradice”. Pero, me ha gustado ver su reacción cuando les pregunto si la han leído en su totalidad. Todo mundo habla de la Biblia, muchas veces sin conocer lo básico de ella. Entonces, el primer punto es que para que podamos comentar al respecto, primero debemos conocerla, por lo menos haberla leído completa una vez.

Yo empecé a leer y a estudiar la Biblia sin ninguna tendencia religiosa, y he encontrado en ella respuestas a muchas inquietudes personales. En su momento escribiré de todo aquello que he experimentado con su lectura. No quiero hacer de este libro un tratado para convertir las Escrituras en un libro común y corriente, no, la Biblia tiene poder para cambiar vidas y para solucionar nuestros problemas.

La Biblia es un instructivo completo para poder vivir la vida plenamente. Es un libro de consejos prácticos. Muchas veces la gente la ve como algo muy complejo de entender, o que tiene significados muy “profundos” o, lo peor, que necesita de alguien para explicar su contenido.Quiero recalcar que este libro no es para explicarte la Biblia, es un libro que intenta motivarte a leerla por ti mismo para sacarle el máximo provecho.

Por último; una de las cosas que más me agradan de la Biblia es que siempre tiene esperanza para los casos más difíciles de solucionar, siempre tiene una palabra que nos fortalece o nos orienta cuando más lo necesitamos.

Recuerda: la Biblia es un libro lleno de dirección práctica para nuestras vidas, es un manual de vida, es el instructivo que todos debemos leer. Es el libro que te hace entender el porqué de tus problemas pero es el libro que también te da soluciones reales. Es un libro con poder, es un libro lleno de vida, que lo único que está esperando es que lo saques del librero y lo abras, cuando lo hagas…te darás cuenta de lo que te digo. Y nunca más la dejarás de adorno.

Armando Carrasco