Hay gente que cree en la existencia de muchas Biblias diferentes.
La verdad es que hay diferentes traducciones, pero todas en su fundamento dicen lo mismo.
Si usted tiene una Biblia en casa, con esa puede empezar, si nos pusiéramos a comparar nos daríamos cuenta que las variantes no cambian el significado básico de la Biblia.
Actualmente hay versiones con lenguaje cotidiano y actual. A mi en lo personal me gusta estudiar la traducción de Reina-Valera revisión 1960 ya me acostumbré al leer esa traducción al lenguaje de “Vosotros” “pensáis” y cosas por el estilo, a mí me ha servido, sin embargo en casa tengo varias traducciones de la Biblia.
Una Biblia que puede adquirir fácilmente se llama Nueva Biblia Internacional, la cual tiene un lenguaje muy claro y actualizado. También existe una excelente revisión de la Reina-Valera revisión 1995, o mejor aún la Reina Valera Actualizada, también existe una muy buena version que se llama Nueva Traducción Viviente.
No quiero dejar de mencionar la Biblia de las Américas, la cual ha cautivado a mucha gente por su lenguaje claro y sencillo.
La única observación es que evite en la medida de lo posible leer Biblias parafraseadas. Las cuales, sin duda, son de gran ayuda, sin embargo creo que no hay nada mejor que leer directamente la Biblia, cuando uso el término “parafrasear” me refiero a Biblias que no solamente hacen sencillo el lenguaje sino que intentan “explicar” el contenido de la Biblia, y estas explicaciones siempre estarán expuestas al sentido del intérprete, para mi gusto personal y por las razones expuestas en un capítulo posterior, es mejor leer la Biblia sin parafrasear. Sin embargo creo que vale la pena tener por lo menos una Biblia parafraseada para revisar su contenido.
Actualmente hay muchas “quejas” sobre traducciones, sin embargo mi fe está basado en lo que dice Su Palabra y no en la limitación humana, aún de cualquier mala intención de alterar el contenido de la Biblia. Jesus fue muy claro que ni una tilde sería quitada de Su Palabra. La sustancia de Su Palabra nadie la puede alterar.
Vale la pena visitar www.youversion.com es un sitio que tiene casi todas las traducciones de la Biblia en Español.
Y para hacer estudios de temas bíblicos te recomiendo e-sword
Quiero insistir en decirte que si en tu casa tienes una Biblia, la que sea, esa es suficiente para empezar. Cuando empiezas a ser un usuario constante de la Biblia es cuando la misma necesidad te llevará a conseguir buenas traducciones.
Armando Carrasco Z