“…Hijo mío, preserva la ley y el consejo; nunca pierdas esto de vista. Éstos infundirán vida a tu alma y adornarán tu cuello. Así podrás andar confiado en tu camino, y nunca tus pies tropezarán. No tendrás temor cuando te acuestes; te acostarás y tendrás gratos sueños. No temerás que de repente te asalten las calamidades que merecen los impíos. El Señor te infundirá confianza, y evitará que tus pies queden atrapados…” Proverbios 3:21-26
Leer la Biblia siempre tiene buenos beneficios, y definitivamente hay mas de ocho beneficios por hacerlo, pero en esta ocasión encontré ocho de ellos en este pasaje de Proverbios y quiero compartirlos hoy. Les recuerdo que para este blog de Bibliaterapia cada vez que encontramos en la Biblia, ley, decretos, estatutos, etc, lo podemos intercambiar con la palabra Biblia. Para ahondar mas en este intercambio de palabras favor de estudiar el post del salmos 119 que publiqué aquí mismo.
- “…Infundirá vida a tu alma…” Cuando leemos la Biblia nos reanima, nos vitaliza, es un excelente anti depresivo. Cuando nuestra alma está triste o agobiada, la Biblia nos ayuda nos infunde vida.
- “…podrás andar confiado en tu camino…” No hay nada mas bonito que caminar tranquilo por la vida. Cuando uno va viviendo temeroso o nervioso o preocupado la vida simplemente no se disfruta. Leer la Biblia nos llena de una paz que nos permite caminar confiados.
- “…nunca tus pies tropezarán…” El camino de la vida es duro y difícil. Nos presenta diversas pruebas, pero si a eso le agregamos nuestros propios errores entonces caernos hace que tardemos mas en llegar a nuestro destino y propósito. Leer la Biblia nos ayuda a evitar que nuestros propios errores nos hagan tropezar. No dice que no vamos a tener obstáculos en la vida, pero sí nos ayuda en los tropiezos de nuestros propios pies.
- “…No tendrás temor al acostarte…” Cuánta pero cuánta gente duerme intranquila, con temor y angustia, ya sea por problemas del pasado o por preocupaciones del futuro. Leer la Biblia nos equilibra y nos da un sentido de seguridad tal que podemos dormir tranquilos y sin temor.
- “…Tendrás gratos sueños…” No solo dormiremos sin temor sin que al leer la Biblia tendremos gratos sueños. Una cosa es dormirse sin temor y otra cosa es despertarse después de haber tenido gratos sueños.
- “…No temerás que de repente te asalten calamidades…” Muchas veces vivimos con el temor de que algo grande y feo nos va a pasar. Y no nos deja vivir tranquilos. Leer la Biblia nos infunde ese aliento de vida que nos llena de la paz del Su Autor que rebasa nuestro entendimiento y nos llena de paz para la vida.
- “… te infundirá confianza…” la confianza en un hombre o en una mujer es una fortaleza. Cuando el hombre vive confiado sabiendo que su vida está segura en Dios, es cuando el hombre o la mujer son fuertes y pueden confiar no en sus fuerzas si no en Sus Fuerzas. No les da confianza sus propios argumentos sino lo que Dios dice en Su Palabra.
- “…y evitará que tus pies queden atrapados…” Ya vimos que leer la Biblia hace que no tropecemos, pero aquí también vemos que logra que nuestros pies no queden atrapados. Que ninguna trampa o obstáculo te detengan y te congelen.
Piensa en estos 8 beneficios y ponte a leer la Biblia lo más pronto posible.
Armando Carrasco